¡Felicitaciones! Aunque es una industria bastante compleja, la hotelería nos invita a vivir experiencias fuera de este mundo. Así que enhorabuena! En este artículo, desde Distrihogar, vamos a compartir nuestro conocimiento para una excelente promoción de su propiedad hotelera.

El sitio web

Este sitio debe ser el lugar para generar tráfico y recoger la información relevante del mercado. Este es el primer paso en la promoción y por eso es bastante importante tenerlo muy bien configurado. La primera interacción deberá incluir información clave como el destino (ubicación), concepto, estilo de vida e imágenes de la propiedad. Adicionalmente, debe tener una opción de contacto con número de teléfono, correo electrónico y dirección. 

Parece obvio pero no todas las páginas web de los hoteles lo tienen… y es la funcionalidad de reserva directa.

Redes Sociales

Hoy todos los negocios, independientes de la industria, creen que es necesario abrir perfiles corporativos en todas las plataformas sociales. Antes de hacerlo, es importante tener claro el público con quién se va a conversar y a través de cuál red se hará. Elaborar una estrategia digital es clave para poder medir el éxito de las interacciones y llevar los leads a la compra.
Cada canal es distinto, por lo que recomendamos tener diferentes entradas en cada uno así respondan a un mismo contenido.

Mailing

El correo electrónico es uno de los canales más lucrativos si se realiza correctamente.  Es muy importante tener una base de datos sana y que además cumpla con las leyes de protección de la información. La segmentación es fundamental para que los mensajes sean dirigidos y logren obtener el mayor rendimiento.

Recomendaciones

El voz a voz es la forma de promoción más antigua y eficaz, pues permite realizar esfuerzos de marketing especializados. Los influenciadores juegan en este punto un papel crucial ya que le dan escala al mensaje y lo aceleran hasta llegar a las audiencias calificadas. Lo más importante en esto, es que sea quien lleve el mensaje, no lo haga de forma libreteada sino que sea lo más natural posible. Por esto es clave aliarse con influenciadores que estén conectados con el estilo de vida del hotel. 

Esperamos que estas recomendaciones sean de mucho valor para su negocio. Para el nuestro, lo han sido y las buenas experiencias son dignas de compartir. 

Share:

2 thoughts on “Ideas para promocionar tu Hotel digitalmente”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *