Quizás hemos oído que las camas de un hotel son las mejores, las mismas veces que hemos oído que nuestra cama es la mejor y ambas afirmaciones son reales. Y sí, pueden venir de una misma persona. 

La cama del hotel representa ese momento esperado del viaje. Ese momento en que muy cansados nos quitamos la ropa y los zapatos y aún sin terminar de suspirar, ya estamos fundidos en un morrito de almohadas y cobijas con la textura y la temperatura perfecta.

La cama de la casa, por otro lado, representa ese nido de paz. Ese lugar seguro al que llegamos, muchas veces acompañados, a liberar todas nuestras emociones antes de disponernos a soñar. 


Salir de viaje es salir, entre otras cosas, de la rutina. De la cotidianidad. Nuestros sentidos se agudizan, nuestros corazones se aceleran y nuestras mentes están más activas que nunca registrando todas las experiencias nuevas que estamos viviendo. 

  1. Hay temor. Así el viaje sea por placer, siempre está el miedo a perder la cartera, los documentos, el vuelo, etc…
  2. Hay anticipación. Así al día siguiente haya una aventura planeada, siempre está la ansiedad de la diversión por venir.
  3. Hay alteraciones en la comida. Cómo no probar una delicia local? Y cómo no acompañarla con unos traguitos hasta entrada la noche?
  4. Hay alteraciones en el horario. Nos levantamos más tarde o más temprano, comemos a deshoras, no hay tiempo para el deporte… o al contrario, hay ejercicio de más…

Todo esto, hace que nuestro sueño se altere, porque dormir es una necesidad fisiológica pero dormir bien es un hábito consciente y adquirido. 


Por esto, te compartimos unos tips que pueden ser de gran utilidad a la hora de planear la experiencia del sueño en la estadía de tus huéspedes.

  • Ofrece un menú rico en melatonina para la merienda o las horas de la noche (nueces, bananos, tomates, arroces, avenas)
  • Ofrece una selección de infusiones calmantes (lavanda, pasiflora, manzanilla, camomila)
  • Sugiere una ducha con agua tibia. Para eso, asegúrate de tener un baño impecable con muchos amenities disponibles, en este caso, ¡más es más! Batas, pantuflas, toallas de buen gramaje, productos con aromaterapia, entre otros)
  • Garantiza la mejor cama (haz clic aquí para dotarla con nuestros infaltables 5 estrellas)
  • Sugiere meditaciones de relajación o música para dormir (puedes ver algunos de nuestros playlists aquí https://hubs.li/Q01h7P_h0 )
  • Ten disponible un despertador natural como una lámpara de amanecer o un sonido de naturaleza.
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *