Bleisure travel

Si estás en la industria del hospitality, seguro ya habrás oído el término Bleisure travel. Esta palabra anglosajona evoca los objetivos más recurrentes en los viajes: negocios y placer, ya sea porque el viajero desea realizar actividades diferentes al trabajo en su lugar de destino, o porque debe trabajar en el lugar de sus vacaciones. Aunque suene paradójico, esto ocurre desde hace mucho tiempo e incluso ha pasado a ser parte de la “nueva normalidad” donde las empresas lo fomentan desde su cultura para reducir el estrés e incentivar el tedio que normalmente daban los viajes de negocios.


En Dotafacil queremos ver crecer tu negocio y acompañarte en el recorrido. Es por esto que traemos información de la industria que estamos seguros, será de mucha utilidad para ti. En un estudio realizado por Expedia, se demostró que aproximadamente el 70% de los viajeros Bleisure, viajan cada 3 meses. Esto, nos permite inferir por un lado, la exigencia del huésped en términos de sus expectativas de oferta y servicios, y por el otro, la oportunidad tan grande que existe de fidelización y recomendación.


SAP Concur, por ejemplo, encontró que los Millennials (nacidos entre 1979 y 1995), son la generación más viajera en el momento, y CWT Solutions Group, concluyó con una encuesta, que los hombres viajan mucho más. De estos hallazgos, podemos deducir que las mujeres jóvenes adultas son las que menos viajan porque por lo general, no viajan solas. Podemos ir reconociendo de estos datos muchas oportunidades de negocio, como entender quizás, qué necesitaría una mujer para viajar cómoda y segura. ¿Necesitaría una garantía de seguridad? ¿Espacio de atención para poder viajar con sus hijos y trabajar al mismo tiempo? Y podemos reconocer también cómo maximizar la fidelidad y la transacción promedio de los hombres viajeros entendiendo no solo qué les gusta, sino qué sería memorable para ellos.

Para identificar a los viajeros Bleisure y definir planes de acción para atenderlos, no es necesario preguntarles directamente su objetivo de viaje. Esto se puede inferir fácilmente según 2 variables determinantes. La primera y más importante, es qué tan turístico es el destino de viaje. No es lo mismo visitar una ciudad con playa y vida nocturna, que una con muy pocos habitantes en el interior del país. La segunda, es qué tan cerca del fin de semana o de una temporada alta (como feriado, fiestas locales, eventos, semanas de receso) estén las fechas de viaje. Una vez el viajero esté perfilado y sea parte de nuestro target, es bien importante garantizar algunos servicios que no serían negociables como internet rápido y confiable, zonas de trabajo (coworkings) con facilidades disponibles y asequibles, y zonas de ocio conforme el entorno donde está ubicado el destino. Esperamos que esta información te haya traído muchas ideas a la cabeza porque en la industria del hospitality las posibilidades son infinitas y conociendo el perfil del viajero bleisure, podrías comenzar por alguno de los siguientes
planes:

  • Recuerda que la habitación también se convierte en oficina. Revisa la iluminación, la conectividad y el mobiliario para que trabajar de viaje sea una experiencia bastante placentera.
  • Desconectar la mente es igualmente importante que desconectar el cuerpo. Provee espacios de silencio y comodidad para relajarse. En este punto, el baño y los ammenities pueden hacer la diferencia. Estimula con los aromas y las texturas.
  • Ofrece un menú ligero que se pueda consumir fácilmente cerca del computador.
  • Y por último pero más importante: Prepara la experiencia del sueño. Garantiza sábanas y cobertores de tacto suave, Reduce elementos decorativos y mejor invierte en elementos funcionales como protectores, y diferentes tipos de almohada para que el usuario elija dependiendo de su posición al dormir.

Estamos preparados para seguir creciendo juntos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *